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 Aprendiendo con LESSARD

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LESSARD

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PostSubject: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 4:51 pm

Hermanos y hermanas de Mugen Multiverse, he notado que últimamente se han unido muchos hermanitos nuevos, también que la mayoría tiene preguntas y dudas acerca de la creación de contenido para MUGEN.

Bueno he decidido compartir mis conocimientos y habilidades (poco o mucho Laughing ). Siempre he pensado que el conocimiento solo sirve si se comparte. Yo se que existen muchísimos tutoriales para crear chars, stages, palettas, sprites, etc. pero la gran mayoría esta en ingles y a mucha gente de habla hispana se le dificulta bastante. Así que por consejo de mi gran amigo Doom; aquí compartiré lo poco/mucho que se con todos ustedes.

Tratare de hacerlo de la forma mas clara y sencilla que me sea posible; lo importante en este Post será la "RETROALIMENTACION" o sea que si algún usuario sabe algo que yo no pueda enseñarles; con gusto la ayuda será bien recibida.
Ademas si alguien tiene dudas puede postearlas en este mismo tema o mandarme PM.

También a petición de Doom comenzaremos con la creación de escenarios (stages) desde un stage con una sola imagen, hasta escenarios con profunidad y animacion.

Ok, necesitaremos

Tijeras, pegamento, ... lol!  Embarassed  (es broma)

+ Programa para editar archivos *sff (preferentemente Figther Factory o Mugen Character Maker)
+ Editor de imagen básico : MS Paint, gimp etc.  (para editar a mano)
+ Editor de imagen avanzado: Paint Shop Pro, Photoshop, etc  (Preferentemente JASC Paint Shop Pro, pues estoy mas
   familiarizado con las herramientas y seria mas fácil de explicar)
+ Editor de texto: Bloc de notas, etc
+ La imagen con la que quieran hacer su escenario (stage)
+ Ganas de trabajar y de aprender.

Cuando alguien responda a este post comenzaremos a trabajar, sería genial que postearan si deciden unirse a esta pequeña aventura.

LESSARD


Last edited by LESSARD on July 2nd 2017, 6:48 pm; edited 3 times in total
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Doom

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 4:58 pm


Ya tengo todos los materiales y herramientas ... lol!
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LESSARD

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 5:00 pm

Quieres comenzar de una vez o esperamos uno mas? Very Happy
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Doom

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 5:03 pm

@LESSARD wrote:
Quieres comenzar de una vez o esperamos uno mas? Very Happy


Esperemos a los demás ... yes

Igualmente, tengo dudas sobre la imagen a elegir, porque no se qué tamaño de imagen necesito para que el stage funcione en más MUGENs. Personalmente uso resolución 4.3 ... What a Face
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LESSARD

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 5:17 pm

ESTOY EN EL TRABAJO, DAME 30 MIN Y EMPEZAMOS OK???

Mientras tanto en un block de notas copia y pega esto:

;----------------------------------------STAGE DATA TEMPLATE By LESSARD----------------
[Info]
name = "Capoeira Beach" ;  NOMBRE DEL STAGE
author = "LESSARD"      ;  NOMBRE DEL CREADOR

;INFORMACION BASICA DEL STAGE

[Camera]
startx = 0
starty = 0
boundleft = -200
boundright = 200
boundhigh = -100
boundlow = -10
verticalfollow = .9
floortension = 125
tension = 125
zoomin= 1
zoomout=.65

;--------------------------------------------------------; DISTANCIA DE INICIO ANTES DE LA PELEA
[PlayerInfo]
;--- Player 1 ---
p1startx = -70          ;Starting x coordinates
p1starty = 0            ;Starting y coordinates
p1startz = 0            ;Starting z coordinates
p1facing = 1            ;Direction player faces: 1=right, -1=left

;--- Player 2 ---
p2startx = 70
p2starty = 0
p2startz = 0
p2facing = -1

;--- Common --- ; NO CAMBIAR
leftbound  = -1000 ;Left bound (x-movement)
rightbound =  1000 ;Right bound
topbound  =  0     ;Top bound (z-movement)
botbound  =  0     ;Bottom bound

;--------------------------------------------------------; NO CAMBIAR
[Scaling]
topz     = 0       ;Top z-coordinate for scaling
botz     = 50      ;Bottom z-coordinate for scaling
topscale = 1       ;Scale to use at top
botscale = 1.2     ;Scale to use at bottom

;--------------------------------------------------------


;LIMITES IZQUIERA Y DERECHA
[Bound]
screenleft = 35
screenright = 35

;ALTURA DEL PISO (DONDE PISAN LOS CHARS)
[StageInfo]
zoffset = 200

;PARA QUE LOS CHARS ESTEN FRENTE AFRENTE     ;NO CAMBIAR
autoturn = 1

;RESETAR EL STAGE CADA ROUND
resetBG = 0

;SOMBRA  DIRECCION Y TAMAÑO
[Shadow]
color = 32,32,32
yscale = .2
reflect = 0

;MUSICA QUE TENDRÁ EL STAGE
[Music]
bgmusic = sound/Cantigas de Capoeira.mp3
bgvolume = 255


;ARCHIVO DE IMAGEN DEL STAGE
[BGdef]
spr = stages/CAPOEIRA.sff
debugbg = 0

;-------------------------------------
;IMAGENES DEL STAGE
[BG 1 Cielo]
type = normal
spriteno = 0,0
start = 0, 0
delta =
mask = 0
trans = none
layerno = 0
velocity = 0,0
tile = 0,0
tilespace=0


Last edited by LESSARD on July 2nd 2017, 6:29 pm; edited 1 time in total
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Doom

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 5:40 pm


Tómalo con calma amigo ...
Recuerda que no podemos estar on-line todo el tiempo ... What a Face
Y mucho menos tú ... Razz
Te entenderemos cuando no puedas responder pronto nuestras dudas ...
Es un trabajo duro el que has emprendido ... geek
Se agradece mucho tu esfuerzo y tiempo ... ilu
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LESSARD

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 5:54 pm

Gracias, Si ya tienes tu imagen comenzamos...
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fede de 10

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 6:16 pm

Esto es fantástico me uno a tu curso
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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 6:16 pm

@LESSARD wrote:
Gracias, Si ya tienes tu imagen comenzamos...

Yeah ... es de 768x480 ... geek
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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 6:27 pm

OK en que formato esta tu imagen? ya es pcx?
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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 6:28 pm

Bienvenido fede, cheers ya tienes tu imagen y tus herramientas???
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Doom

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 6:32 pm

@LESSARD wrote:
OK en que formato esta tu imagen? ya es pcx?

Por defecto, todas mis imágenes las tengo en BMP, 24b. La paso a PCX, 256 colores ? Question
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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 6:38 pm

Si es PCX vamos a crear un nuevo *sff. con ella. ponemos en FF o MCM archivo nuevo>agregar sprites>i buscamos nuestra imagen y la agregamos DESMARCANDO LA PALETA COMPARTIDA O SHARED PALETTE (RECUERDA SIN PALETA COMPARTIDA) le damos guardar y nombramos el nuevo *sff.
Ahora nombramos el archivo template de *def igual que el *sff, para una mejor identificación al trabajar. por favor confirmen cuando terminen...
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LESSARD

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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 6:38 pm

@Doom wrote:
@LESSARD wrote:
OK en que formato esta tu imagen? ya es pcx?

Por defecto, todas mis imágenes las tengo en BMP, 24b. La paso a PCX, 256 colores ? Question



Si tu editor de *sff las acepta como bmp no hay problema...
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PostSubject: Re: Aprendiendo con LESSARD    July 2nd 2017, 7:08 pm


Listo !!

Por cierto, uso MCM. Wink
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Aprendiendo con LESSARD
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